SEARS y la importancia de la adopción a las nuevas tecnologías

Written by

Después de diez años de inestabilidad, Sears se declara en quiebra, en Estados Unidos. La gran cadena de tiendas departamentales que sumó 132 años de vida comercial; aquélla que disrumpió el mercado al crear una nueva forma de comercializar sus artículos a través de catálogos impresos que eran distribuidos en los territorios de menor acceso, se declara en bancarrota, pues sus rígidas políticas internas impidieron la apertura de tiendas virtuales en las que se atendiera a los clientes a través de ecommerce, en mecanismo comercial actual indiscutible.

Este caso ha llamado la atención de analistas financieros en todo el mundo, quienes coinciden en señalar que fue la falta de capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas lo que sentenció a este gigante comercial a salir de la competencia y perder las ventajas que obtuvo durante su vida comercial.

Los especialistas en comercio internacional enfatizan la relevancia del uso de la plataforma digital en las transacciones comerciales actuales; las nuevas tecnologías establecen las directrices que determinan la vigencia de los negocios locales, regionales, nacionales e internacionales, pues hay una íntima relación entre los avances tecnológicos aplicados y las costumbres de consumo, creando una nueva dinámica de consumo, cuyas innovaciones no permiten el retroceso.

En México el e—commerce a tomado mayor relevancia, pues las transacciones comerciales que se realizan tanto al interior de la república como con otros países están ceñidas a las tendencias globales de comercialización. Cada año incrementa el número de intercambios entre empresas y particulares para recibir productos y servicios en línea, a través de aplicaciones móviles.

No hay otra opción: los emprendedores, microempresarios, PyMes y emporios invierten en la innovación tecnológica del e—commerce y específicamente en App o verán cerrar las puertas del negocio que hoy es su proyecto de vida.

Morfos Digital tiene la plataforma y la experiencia necesaria para desarrollar las apps que los empresarios mexicanos requieren, porque conoce la dinámica nacional, es sensible a las necesidades del negocio y crea soluciones a la medida de cada negocio o proyecto comercial.

Article Categories:
Transformación Digital

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media