2020 incrementó un 30% las ventas en línea en México.

Written by
  • José Luis A.
  • 1 year ago

Aparentemente hemos reducido nuestras ventas pero la realidad es que empresas que tienen presencia por Internet han incrementado sus ganancias, esto radica en que los hábitos de compra han cambiado y las empresas que anticiparon esta realidad se han visto beneficiadas en los últimos meses.

Los nuevos hábitos tienen como objetivo comprar sin salir de casa, con opciones de pago, múltiples ofertas y entregas cada vez más rápidas situación que ha beneficiado a las venta sen linea y ha originado que empresas de este medio se posicionen en el gusto de la gente, logrando consolidar el eCommerce.

Registrate en nuestra página y recibe una demo por 30 días de nuestra tienda en línea.
http://odoo.morfosdigital.com/

Las tiendas virtuales obtuvieron en los últimos meses un incremento del 30%. De acuerdo con el estudio de Ventas Online México 2019 realizado por la AMVO, las ventas a través de eCommerce se incrementaron 59%, logrando ganancias de más de 400 mil millones de pesos, siendo el sector de moda, comida a domicilio, transporte ejecutivo, productos electrónicos y del hogar lo más adquirido por los internautas.

La contratación de servicios como transporte, entretenimiento y bancarios toman fuerza y popularidad, pues cada vez se adquieren con mayor frecuencia por medio de Internet. La comunidad de compradores crece aceleradamente, pues en 2017 sólo el 7% de compradores lo hacían por internet, mientras que en 2019, el 38 % de quienes pretenden adquirir un producto o servicio lo hace a través de este medio. La mayoría compra desde algún dispositivo móvil.

6 de cada 10 personas encuestadas afirman que comprar por Internet es inseguro y temen ser víctimas de fraude, la comodidad en la experiencia de compra es la razón por la que muchos superan el miedo y prefieren hacerlo desde un dispositivo móvil.

En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de débito es las más popular con una preferencia del 84%, seguido del pago en efectivo a través de tiendas de conveniencia, bancos y supermercados con el 81% de penetración, y el pago por transferencia con el 65% de las preferencias.

El futuro de las ventas online en México es muy alentador debido a la implementación de la inteligencia artificial como Alexa, Google Home y Siri en dispositivos que facilitan la vida de los internautas, incluso en la realización de las compras online. De hecho el 49.7% de la población será un potencial comprador en línea, y la inversión en social commerce podría ascender a los 50 mil millones de pesos.

Estas interesado en montar una tienda en línea pide informes y te regalamos 30 días de prueba de nuestro sistema para que comiences a vender de inmediato. en http://odoo.morfosdigital.com

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media