¿Porqué las PyMES Adoptan un Sistema?

Written by
  • José Luis A.
  • 1 year ago

Los sistemas están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de diferentes tipos de organizaciones. Hoy en día, existe una multitud de soluciones para diferentes nichos de mercado.

Por ejemplo, algunos sistemas ERP disponibles en el mercado, como el sistema de gestión empresarial como Odoo Morfos Digital, atiende las necesidades específicas de la PYME, mientras que otras atienden las necesidades de las instalaciones de salud, y otras cumplen con las características específicas de los productores de petróleo y gas, y así sucesivamente.

Casi todas las organizaciones de hoy en día pueden encontrar una solución para satisfacer sus necesidades comerciales.

Quieres digitalizar tu empresa contacta a Morfos digital

Si su organización no está utilizando una solución para toda la empresa como un sistema ERP, probablemente esté utilizando un software diferente para cumplir cada una de estas funciones.

Cuando las empresas gestionan varias funciones comerciales por separado, pueden surgir muchos problemas. Esto incluye errores de datos, duplicación de funciones o registros, falta de visibilidad del negocio en su conjunto y falta de comunicación entre las diferentes áreas del negocio, por nombrar algunos.

Un sistema ERP integra todas estas funciones comerciales en un solo sistema y le permite comunicarse entre sí. Como ejemplo:

Cuando su equipo de ventas confirma un pedido, su sistema ERP generará automáticamente una transacción para el departamento financiero, actualizará su inventario y notificará al departamento de compras para reponer las existencias del producto vendido.

Si su empresa tiene un sistema ERP de registro para administrar toda su información y procesos, todas sus áreas funcionales pueden basar sus decisiones y acciones en el mismo conjunto de datos. Lo que significa que todos sus departamentos dirigen el negocio con la misma información.

Optimice sus procesos

Al implementar un sistema ERP, los negocios minoristas se ven obligados a considerar, o reconsiderar, sus procesos de negocio y flujos de trabajo. Es una oportunidad perfecta para evaluar qué tiene sentido, qué funciona, qué es importante y qué se puede mejorar.

Al ejecutar un sistema ERP, su organización puede ganar velocidad, eficiencia y precisión en sus operaciones comerciales. Un negocio más eficiente es bueno para todos.

http://odoo.morfosdigital.com

Odoo Morfos Digital lo ayudará a cumplir con las demandas de sus socios comerciales y partes interesadas externas, también puede ayudar a mantener a sus empleados felices y productivos.

Por lo tanto, a través de la automatización y la integración, del sistema puede aumentar la productividad de su organización al tiempo que reduce los costos de tiempo y mano de obra.

Un sistema ERP proporciona una herramienta de comunicación centralizada para todos los departamentos. Brinda a los empleados una visión global de todas las comunicaciones con los clientes, desde el primer punto de contacto hasta el más reciente. Entonces, cuando un cliente llama para resolver un problema técnico o para comprar servicios adicionales, el empleado puede revisar rápidamente la comunicación previa del cliente con la empresa para ver el historial de transacciones, las preferencias, el historial del servicio, etc.

El resultado final es que los empleados pueden proporcionar un servicio más eficiente y personalizado para satisfacer las altas expectativas de los clientes.

La mayoría de las organizaciones encontrarán que comprar e implementar un sistema de sistema ERP en toda la empresa es una gran inversión. La decisión de su establecimiento minorista sobre qué sistema ERP debe elegir debe basarse en criterios que sean pertinentes para su negocio.

Article Categories:
Transformación Digital

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media