CRM una plataforma clave para incrementar las ventas de las PYMES

Written by
  • José Luis A.
  • 1 year ago

Combinar la seguridad y la estabilidad óptimas con la flexibilidad y la agilidad que demanda el mercado a través de soluciones y servicios innovadores es la clave para que las pymes puedan impulsar su crecimiento tras la crisis ocasionada por la pandemia COVID-19. Deberán hacerlo, además, bajo la premisa de la inmediatez y la transparencia, en un entorno en el que las Smart Technologies o tecnologías inteligentes continúan incrementando su presencia en el ecosistema pyme.

Las pequeñas y medianas empresas pondrán el foco en los próximos meses en la integración y ampliación de sus procesos empresariales, aprovechando las tecnologías emergentes para facilitar y consolidar su toma de decisiones en tiempo real. Las plataformas tecnológicas, como soluciones agregadas e inteligentes en sí mismas, pondrán en valor los datos y la información que maneja la organización e integradas en un único sistema, proporcionarán respuestas 360º.

Entre las principales ventajas que aportarán estas plataformas tecnológicas empresariales a las pymes destacan la cantidad de aplicativos y servicios que proporcionan para conectar procesos y tareas, facilitando la toma de decisiones basadas en datos confiables, seguros y actualizados. Las pymes que apuesten por este tipo de plataformas podrán avanzar más rápidamente en sus procesos de “reconstrucción” tras la crisis y estarán en mejores condiciones para identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento y diferenciación que plantee el mercado.

http://odoo.morfosdigital.com/

¿Qué puede hacer el CRM por el equipo de ventas?

Primero se tendría que entender que CRM es una plataforma. Se puede pensar como un espacio virtual donde se almacena y lleva a cabo tareas.

El uso del CRM para los vendedores al principio puede parecer extraño ya que es como un espacio donde tienen toda la información de sus prospectos: correos, redes sociales, teléfono y demás pero también es una plataforma que les permite llevar un registro virtual: llamadas y sus resultados, programar emails, entre otros.

Esto es muy últil ya que hace posible medir más fácil los índices de conversión y las fugas que se dan en los procesos de venta.

José Luis Ángeles Tapia

El CRM, al final es una herramienta que ofrece optimizar para facilitar procesos, hacerlos automáticos y mejores. Y la información o data que se obtiene y cómo interactúan con el negocio o marca es vital para poder hacer posible este proceso. Por eso es relevante que los exportadores dominicanos profundicen su uso del CRM, porque sin él es complicado generar información vital.

Muchos le temen a los reportes y a los análisis, y más cuando se habla de productividad. El CRM por el contrario, puede ayudar a identificar cuáles son los pasos o acciones que no están funcionando en las ventas. Todo esto al final sirve para mejorar las estrategias y hacerlas más exitosas y sobre todo para encontrar a más clientes.

http://odoo.morfosdigital.com/

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media