¿Cómo vender por Internet? Los secretos del negocio Online

Written by
  • José Luis A.
  • 1 year ago

Si bien es cierto que hoy en día todos queremos vender por Internet y buscamos la receta mágica para que nuestro negocio florezca por esta vía, la realidad es que no funciona así, nuestro negocio digital requiere como cualquier otro de negocio “del trabajo duro, esfuerzo y tocar puertas”. Las ventajas que nos ofrece este canal son: expandir nuestro negocio, un mayor control de nuestras ventas o prospecciones y tenemos la posibilidad de trabajar 24 horas al día, algo que el mercado tradicional es costo o poco probable.

Una de las razones por las que pensamos en este artículo tiene que ver con las políticas que aplicó el Gobierno de México (a raíz de la preocupación por la salud e higiene) que se debe cumplir en la nueva normalidad, situación que esta lastimando nuestra economía y nos esta llevando deterioro de nuestros negocios lentamente. Si bien la mayoría de los Estados de la república empezó el camino de apertura de locales, la mayor parte de los negocios todavía tienen ventas bajas o locales cerrados y los centros comerciales desiertos.

Más allá de que la pandemia y el cierre de los negocios mantienen un parate del que costará reponerse, los distintos actores del ecosistema comercial encuentran en el e-commerce un aliado clave para sobrellevar un poco las ventas de nuestros productos y servicios.

Las ventas Online han registrado un crecimiento en facturación del 85% en abril, en comparación con el promedio del primer trimestre. Además, se observó un incremento del 40% en órdenes de compra y un 70% en unidades.

Usa nuestra herramienta para vender por Internet
http://odoo.morfosdigital.com/

“Tanto los desarrolladores como las plataformas y operadores logísticos dan cuenta de un alta considerable de nuevos clientes de e-commerce“,

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

El “boom” de ventas Online viene a ser un salvavidas al que muchas compañías, incluso aquellas que no estaban digitalizadas, se aferraron para no ahogarse en plena crisis. Por lo pronto, las empresas comenzaron a apreciar el valor real y el potencial de este formato: “Se dieron cuenta de que pueden vender hacia todo el país, con costos fijos más bajos y la posibilidad de tener el ‘negocio abierto’ las 24 horas, los 365 días del año”.

¿Cuáles son los pasos para comenzar a vender por Internet

1.- Tu página de Internet como base de tu negocio

Crear una página de Internet en realidad es bastante sencillo. Sin embargo, si no lo has hecho antes, puede parecer complicado saber por dónde empezar. Un buen primer paso, es analizar qué objetivo quieres alcanzar a través de una página de Internet: ¿Quieres compartir más detalles sobre tus productos y servicios, incluyendo información de contacto y horas de operación? ¿Tienes un inventario que deseas vender a través de una tienda en línea? O ¿Tal vez quieres comenzar un blog para compartir tus ideas? Responder a todas estas preguntas es importante antes de decidir qué tipo de página de Internet necesitas.

Desarrollar una página de internet que vaya de acuerdo a los objetivos de tu negocio es importante. Puede ayudarte a sacar mayor provecho para tu empresa, en lugar de que sea un distractor que te aleje de otras tareas. Una buena estrategia es comenzar y posteriormente mejorar tu página de internet a la par del crecimiento de tu negocio.

Planea una estrategia antes de lanzar tu tienda en línea

Ya hemos dicho que contar con una presencia en línea puede ser muy importante en el mundo pospandemia, pero quizás vender en línea podría ser el siguiente paso natural en tu negocio. Para lograr esto, tendrás que integrar una tienda en línea dentro de tu página de Internet, sin embargo, antes de hacerlo e invitar a tus clientes a comprar, es necesario cubrir algunos aspectos básicos:

  • Asegúrate que contarás con el suficiente inventario para manejar todos los pedidos,
  • Pregúntate si cuentas con los recursos necesarios para mantenerte al día con la demanda que recibas en México, e incluso, alrededor del mundo,
  • Decide qué métodos de pago aceptarás,
  • Determina cómo harás los envíos y entregas,
  • Escoge un sitio de e-commerce que cumpla con todas tus expectativas

¡Recuerda las redes sociales!

Tu página de internet y tus redes sociales deben complementarse, asegurándote de utilizar un canal para promocionar el otro. También, considera que debes tener el mismo estilo estético y la misma narrativa en todos tus puntos de contacto con clientes y usuarios.

Cuando establezcas una estrategia de redes sociales toma en consideración las características que te gustaría que la gente recuerde de tu negocio. Una vez que las tengas identificadas, podrás decidir cuál es la mejor red para compartirlas. Por ejemplo, si estás en el negocio del diseño, redes sociales más visuales como Instagram o Pinterest pueden funcionar. En cambio, si compartes notas e información constantemente, Twitter o YouTube pueden ser más interesantes y enganchar mejor a tu público objetivo.

Si sigues tus instintos y, además, utilizas herramientas en línea disponibles, es probable que consigas una presencia en línea mucho más rápido de lo que pensabas. En Morfos Digital, estamos listos para apoyar a los emprendedores y dueños de pequeños negocios de México que buscan fortalecer su presencia en línea. Te invito a visitar nuestro sitio.

Article Categories:
Otros temas · Transformación Digital

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media