Redes sociales, aliadas estratégicas para los emprendedores

Written by
  • José Luis A.
  • 1 year ago

En los últimos años las redes sociales se han convertido en una necesidad para los emprendedores. No solo como un canal de comunicación sino de estrategia comercial para llegar a miles de personas.

En estos espacios se observa una gran cantidad de ofertas tanto de servicios como de productos.

“Las redes sociales son consideradas hoy en día un canal más de comunicación con los clientes o potenciales clientes y ya no son a elección para un emprendimiento o un negocio; son una necesidad porque nos permiten estar conectados con nuestra audiencia. Hay que tener una estrategia y saber a quién llegar con nuestro mensaje y qué vamos a comunicar”

Gina Macías, máster en Finanzas

Macías sugiere iniciar por determinar el negocio o servicio si es que aún no ha sido creado; elegir la red social de acuerdo con el modelo del mercado; luego sondear el público para conocer sus gustos y preferencias.

“Hay que tener en claro que uno no vende por redes sociales, creas relaciones que lógicamente en un determinado tiempo puede convertirse en una venta y el tiempo dependerá de diferentes factores”.

Estos factores van relacionados con emitir un mensaje claro, usar imágenes de buena calidad y tener la opción de respuestas rápidas.

Facebook e Instagram permiten pagar anuncios y se exponen por el tiempo elegido. Mientras más tiempo, aumenta el valor y se llega a más usuarios. También existe el espacio de Marketplace en Facebook que permite publicar un producto o servicio y sectorizarlo. Este proceso es gratuito.

WhatsApp Business es otra herramienta que se recomiendan. Esta permite tener una base de clientes, un catálogo de productos y colocarlos en las stories.

En este tiempo, sobre todo de alta incertidumbre, de planificación y reestructuración a corto plazo, puedan utilizar la herramienta conocida como Canvas, el cual establece el análisis de nueve componentes que les va a permitir sentar esas bases hacia dónde ir. Muchos errores que tienen los emprendedores es lanzarse estrategias de marketing sin aún saber cuáles son sus bases, cuál es su estrategia financiera, su modelo de negocio y cómo está aliado a las nuevas necesidades del mercado,

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media