Mecánicos a domicilio, una nueva iniciativa para combatir el contagio por COVID-19

Written by
  • José Luis A.
  • 11 months ago

La pandemia del COVID-19 en 2020 está dando lugar a algunas nuevas oportunidades de ganar dinero, o al menos de no perderlo tan rápido, incluso en el sector del mantenimiento de vehículos. Una de estas oportunidades es la del “mecánico a domicilio”.

Hace 90 años ya había talleres que ofrecían un servicio similar en Estados Unidos. Para evitar tener que mover a un mecánico y un chófer para mover vehículos al taller, Indian creó la Dispatch-Tow, una moto de tres ruedas -triciclo- que llevaba a un conductor a recoger el vehículo, y esta se llevaba remolcada hasta el taller con un enganche especial al paragolpes. Y viceversa.

En 2020 las soluciones tecnológicas han evolucionado y hay servicios de mecánica sin contacto en los que los profesionales se ocupan de todo: recogida del vehículo, intervención, devolución y desinfección para mayor confianza.

A raíz del confinamiento empezaron a surgir nuevas oportunidades, como una que supo el equipo de Autotul México quien ve una oportunidad en México para colocarse como líder en el ramo de mecánica a domicilio en la ciudad de México.

Lo que empezó siendo un servicio de cortesía para los clientes que no podían o no querían salir de casa, se ha convertido en un servicio más. Los clientes pueden disfrutar de una reparación en su domicilio, por la mañana sin tener que preocuparse por el traslado del vehículo o exponer su salud fuera de sus hogares.

Leonardo Rodríguez, Director Comercial de de AutoTul service explica:

“Nuestros expertos comentan que pueden hacer un cambio de balatas mientras nuestros clientes se arreglan para salir, es más; pueden estar bañandose y nosotros estamos trabajando pero lo mejor que podemos ofrecer a nuestros clientes es ofrecer un precio muy competitivo en el mercado sin salir de casa”

Comunicate sin costo por Facebook

Con esta clase de servicios el riesgo de contagio se reduce mucho. A muchos clientes les compensa y lo prefieren a tener que usar un coche de sustitución o un taxi, Uber o DiDi. Supone un complemento al servicio tradicional de recogida del vehículo y posterior devolución a domicilio. Al evitar que el cliente esté esperando en las instalaciones es más factible aprovechar para hacer otras actividades dentro de la seguridad de su hogar.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Otros temas · Transformación Digital

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media