En Navidad 64% de las PyMES venderán por Internet

Written by
  • José Luis A.
  • 11 months ago

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas OnLine (AMVO) hasta junio de este año 64 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) vendían por internet, lo que representa un crecimiento de 94.6 por ciento respecto al año pasado, es decir, 6 de cada 10 pymes en el país. “Es un número muy alentador, venden a través de un sitio propio, por redes sociales o Instagram, es decir, ya tienen un canal alternativo de comercialización.

“Para seguir creciendo las pymes deben transformarse digitalmente”,

Miguel Ángel Madrazo Vieyra, director de Expansión Estratégica y Transformación Digital de Tamarindo.

Señaló que uno por ciento de las empresas que venden por Internet tienen 10 años en esto y el año pasado se sumaron 26 por ciento, mientras que este año la cifra fue de 37 por ciento, ya sea derivado de la pandemia por Covid-19 o sus estrategias planteadas con anterioridad.

El líder de la empresa de retail y comercio electrónico ubicada en Nuevo León, indicó que, en su caso con el cese de actividades no esenciales en marzo pasado, los proyectos que tenían para los siguientes dos años en temas digitales los terminaron en tres meses, por la necesidad de generar ingresos y mantener sus 28 tiendas, cinco centros de distribución, así como sus 400 colaboradores, 32 contratos de arrendamientos y 40 fábricas.

“En estos momentos lo que detiene a las compañías a usar internet es el desconocimiento o el tema logístico, que en México suele ser más caro que la propia producción, aunque a la fecha ha habido avances importes con las empresas en las entregas de última milla”.

El miembro del Consejo Consultivo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), refirió que más empresas deben animarse a dar el brinco, montarse en las redes digitales y las ventas en línea porque es un canal con crecimientos de dos dígitos anuales.

“Es sumamente atractivo, no es moda, llegó para quedarse y no solo tiene que ver con el Covid, implica otras cuestiones como el home office, la contratación de personas en otros lugares y demás situaciones”.

La ruta para la transformación digital –apuntó- tiene que ver con el compromiso con la dirección general, la elección del equipo que lidere la implementación, la excelencia en la ejecución, el respeto a la sistematización de los procesos y la comunicación interna.

https://membresia.morfosdigital.com/

El paso obligado -añadió- es hacer e-commerce, pues de acuerdo con los expertos para este año las ventas en esta modalidad alcanzarán en el mundo 4.13 trillones de dólares; se calcula que hay alrededor de 2 mil millones de compradores digitales y se espera que para el próximo año 72 por ciento de estos hagan una compra a través de su teléfono celular, pues hoy es aproximadamente de 51 por ciento.

“Con estos indicadores macros, vale la pena apostarle. En el mercado mexicano el año pasado se vendieron alrededor de 621 mil millones de pesos, este año derivado de la pandemia se puede llegar a 864 mil millones de pesos”.

Las principales razones para la compra en línea, según la AMVO, es que las personas reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo, comparan precios y variedad antes de comprar, y consiguen productos que no se venden en México.

https://membresia.morfosdigital.com/

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media