Vender por Internet requiere más que una página web

Written by
  • José Luis A.
  • 11 months ago

Hace unos años tener un canal de ventas por internet era un lujo que solo algunos negocios se podían dar. Hoy el comercio electrónico ha permitido a pequeñas empresas competir con grandes marcas pero, para hacerlo, deben entender que vender en línea va más allá de tener una página y un carrito de compras digital.

Javier Peñuñuri, director de asesoría de valor para la industria de retail de SAP México, dijo:

“El comercio electrónico antes solo era visto como un canal adicional pues las ventas estaban fundamentadas por las tiendas físicas. Sin embargo, actualmente los medios digitales representan prácticamente un 30% en la participación de las compañías”.

Javier Peñuñuri, director de asesoría de valor para la industria de retail de SAP México

Por ello es que hoy es tan relevante que los negocios cuenten con una estrategia para conectar la parte digital con la física y generar un perfil del cliente para poder satisfacer sus necesidades y brindarle una buena experiencia. “Los datos son el nuevo petróleo. Hoy que vivimos en una economía digital se requiere de omnicanalidad, una estrategia digital y física en las organizaciones para planear de mejor manera sus compras, logística, recursos, surtido en tiendas y ofertas”, señaló Juan de Dios Campos, director comercial de customer experience.

https://membresia.morfosdigital.com/

Los especialistas comentan que es importante, además, que en todos los canales se brinde la misma atención, experiencia, los mismos productos y promociones. Es decir, las empresas deben vender más que artículos o servicios, deben entregar resultados, un valor agregado al cliente que hoy tiene más opciones a su alcance.

Para que entiendan la relevancia del tema, SAP expuso que siete de cada diez consumidores abandonan a una marca porque el servicio que le brindó no fue el adecuado, por ejemplo, la mayoría de las empresas no consideran la devolución como parte de la experiencia del cliente.

Es así que los negocios deben monitorear la experiencia completa, desde los medios a través de los cuales los clientes los encuentran, pasando por su catálogo de productos y métodos de pago, hasta la satisfacción final pues solo así podrán encontrar las áreas de oportunidad y afinar los detalles para entregar la mejor experiencia.

https://membresia.morfosdigital.com/

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media