¿Cómo elegir un buen Colchón?

Written by
  • José Luis A.
  • 10 months ago

Estudios calculan que pasamos alrededor de 25 años de nuestra vida en la cama. Allí se descansa, se decide, se sueña, se ama. Sin embargo, no siempre prestamos la debida atención a la hora de elegir el colchón, la almohada y otros artículos de descanso.

Para elegir colchon entre los mejores del mercado al momento de la compra, nada mejor que consultar con los esxpertos de Santo Descanso. Allí es posible, además, saber qué grado de firmeza necesitamos, cuáles son las marcas y modelos más vendidos, las diferencias entre distintos tipos de colchones y otros consejos.

Y es que, en definitiva, comprar un colchón no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Muchas serán las noches que nos alegremos o arrepintamos de la decisión tomada.

La firmeza: Uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir colchón

La mayoría de las personas se decanta por uno u otro nivel de firmeza solo basándose en la comodidad o el gusto. Si bien estos son aspectos fundamentales a la hora de elegir un colchón, es preciso saber que nuestro peso y la posición en que dormimos son los factores determinantes para decidir cuán firme debe ser el colchón.

Muchos eligen una firmeza media, porque es la que mejor responde a sus expectativas cuando lo prueban por primera vez. Pero, para prolongar esa sensación de confort durante 8 horas o más, es necesario conocer el nivel de firmeza más adecuado.

Cada marca tiene su propia escala de firmeza. En general, van del 1 al 5 o del 1 al 10. Con respecto a la relación firmeza del colchón/peso de la persona, puede decirse que lo más aconsejable sería Dureza 1: hasta 65 kg de tu peso, Dureza 2: hasta 80 kg de tu peso, Dureza 3: hasta 100 kg de tu peso, Dureza 4: hasta 120 kg de tu peso, Dureza 5: hasta 160 kg de tu peso.

Blando, medio o firme de acuerdo a la posición en que dormimos

Cuando hablamos de escalas del 1 al 10 y tenemos también en cuenta la posición es que normalmente dormimos, hay que considerar que los colchones blandos (3-5 sobre 10) son los que aportan mayor hundimiento, entre 4 y 7 centímetros.

Los colchones de firmeza media se ubican en el nivel 6-7 sobre 10. El hundimiento en este caso es de 2-3 centímetros, mientras que en un colchón firme (7.5-9 sobre 10) el hundimiento y el abrazo son mínimos, alcanzando apenas un centímetro.

En general, puede decirse que quienes habitualmente duermen de lado deberían optar por colchones muy blandos, blandos o de firmeza media, mientras que quienes lo hacen boca arriba o boca abajo, encontrarán mayor confort en colchones de firmeza media o alta.

Tipos de colchón: Entre el gusto, la durabilidad y la calidad

La posición en que dormimos también es importante para decidir el tipo de colchón: para quienes duermen de lado, es mejor un colchón de muelles ensacados o látex, mientras que para quienes duermen boca arriba es mejor viscoelástico, ya que se adapta a la forma del cuerpo sin hundirse.

Los colchones de muelles ensacados son lo más nuevo en materia de fabricación. Se trata de una evolución del tradicional colchón de muelles conocido como Bonell, resultando una opción muy cómoda, duradera y que provee una sujeción adecuada para la espalda.

En los colchones de látex, en cambio, la estructura de muelles tradicional se sustituye por varias capas de látex, que es un material elástico elaborado a partir de caucho vegetal. Su principal ventaja es que se adapta totalmente a la forma y el peso del cuerpo, además de tener precios más asequibles. Para saber su durabilidad estimada hay que conocer la proporción de látex natural y sintético que tengan: cuanto menor sea la cantidad de componentes naturales, más durabilidad.

Finalmente, los colchones viscoelásticos lideran buena parte de las ventas gracias al confort que brinda este material de espuma desarrollada originalmente por la NASA. En estos colchones existe un núcleo central viscoelástico de alta densidad que asegura la sujeción y evita la deformación. Le siguen varias capas de revestimiento más suaves y mullidas. Brindan una sensación evolvente y muy agradable.

Article Categories:
Otros temas

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media