Google Ads vs Facebook Ads: ¿Cuál debo usar?

Written by
  • José Luis A.
  • 8 months ago

Tanto Google Ads como Facebook Ads son plataformas publicitarias increíblemente poderosas que se adaptan a prácticamente cualquier tipo de negocio. Al evaluar las fortalezas y aplicaciones potenciales de cada solución, también es evidente que las dos plataformas deben verse de forma complementaria, de tal manera que no son rivales.

Algunas personas insisten en comparar anuncios de Facebook con la Red de Display de Google, y aunque las dos plataformas comparten algunas similitudes (como se detalla en esta completa infografía de Facebook vs. Red de Display de Google), la forma en que las dos plataformas han evolucionado independientemente una de la otra, ayudan a concluir que deberían usarse alineadas no en oposición.

Aprovechar el poder de la búsqueda pagada y lo social pagado es una estrategia de publicidad notablemente efectiva. Sin embargo, necesitas una estrategia de publicidad digital que se alinee con las fortalezas de cada plataforma respectivamente. Si bien los mensajes clave de marketing pueden mantenerse. Ser consistentes en los anuncios de Google Ads y Facebook es vital. Sobre todo comprender la mejor forma de usar cada plataforma para obtener el máximo retorno de la inversión y un mayor crecimiento del negocio.

Las fortalezas y ventajas de Facebook Ads

En comparación con Google Ads, los anuncios de Facebook (tal como lo conocemos hoy) son los recién llegados. Pero de hecho, Facebook ha estado perfeccionando y mejorando su solución publicitaria durante varios años. Hoy en día, Facebook Ads es un pionero en el ámbito de las redes sociales pagas y se ha convertido en una parte central de las estrategias de marketing digital de muchas empresas.

http://membresia.morfosdigital.com/

Inigualable audiencia y granularidad

Al igual que Google Ads, Facebook cuenta con una audiencia global realmente amplia. Con más de 1.55 MIL MILLONES de usuarios activos mensuales. Más de un quinto de la población mundial total. Y eso sin contar las cuentas inactivas o utilizadas con poca frecuencia. Facebook no tiene rival cuando se trata del tamaño de su audiencia. Sin embargo, en lugar de exponer a los anunciantes y sus mensajes a este vasto público, la verdadera fortaleza del inmenso público de Facebook radica en la potencial granularidad con la que los anunciantes pueden dirigirse a los usuarios de Facebook.

Las personas comparten casi todos los detalles imaginables de sus vidas en Facebook. Desde reuniones, el matrimonio de sus socios hasta el nacimiento de niños o la celebración de nuevas movidas profesionales. Los usuarios de Facebook comparten alegrías e hitos de la vida con sus amigos y redes todos los días. También buscan y consumen contenido que se alinea con una amplia gama de intereses personales, creencias, ideologías y valores. Presentando a los anunciantes una oportunidad única de adaptar los mensajes publicitarios a las audiencias objetivo. De formas previamente consideradas imposibles, o incluso inimaginables.

Una de las aplicaciones más potentes es la capacidad disponible para crear lo que se conoce como «audiencias similares». Puedes cargar información de clientes desde tus propias bases de datos a Facebook. Que luego aplica el filtrado basado en sus propios datos e información. Provista por corredores de datos de terceros para unir a los usuarios cuya información como anunciante cargas. Esto crea una audiencia «parecida» a los usuarios, lo que te permite duplicar efectivamente el alcance potencial de tus anuncios. Al dirigirte a nuevos clientes que exhiben los mismos intereses y el mismo comportamiento del consumidor que tus clientes actuales.

Muchos se hacen esta pregunta: «¿Funciona la publicidad de Facebook?». A estas alturas, la respuesta debería ser clara: sí, y notablemente bien. Sin embargo, en lugar de ver a Facebook como la cartelera potencial más grande del mundo, los anunciantes deberían considerar a Facebook como una forma de acercarse a sus clientes ideales de lo que alguna vez creyeron posible. Lo clave es la cercanía social, porque de nuevo, aquí los clientes potenciales no están realmente haciendo una búsqueda.

Una plataforma decididamente visual

A diferencia de Google Ads y su PPC, comparativamente más secos y basados ​​en texto. Los anuncios de Facebook son poderosamente visuales. Los mejores anuncios de Facebook se combinan a la perfección con los videos, imágenes y otros contenidos visuales en el feed de noticias de los usuarios. Y esto te permite aprovechar no solo las cualidades fuertemente persuasivas de los anuncios visuales, sino hacerlo de una manera que transmita aspiraciones. Mensajes que hacen que los anuncios de alta calidad sean muy atractivos.

Así como Google está experimentando constantemente con el formato de sus anuncios PPC basados ​​en texto. Facebook evalúa constantemente cómo puede ofrecer a los anunciantes una plataforma de marketing superior. Y a los usuarios una experiencia en línea gratificante y satisfactoria. En el pasado, Facebook exigía que los anuncios presentaran texto que ocupara no más del 20% del área de publicidad total. Una restricción que se ha relajado desde entonces. Sin embargo, a pesar de este cambio considerable en su gobierno publicitario, Facebook sigue siendo una plataforma totalmente visual. Un punto relevante de venta para muchos negocios.

Article Tags:
· ·

Comments are closed.

Shares
Follow us on Social Media